Decoración de interiores domésticos

Publicado por      30/04/2019 11:00:41     Noticias    0 Comentarios
Decoración de interiores domésticos

La moda también puede ser de lo más inspiradora para renovar la decoración de casa. Basta con fijarse en los objetos y muebles que las grandes marcas diseñan a imagen y semejanza de sus últimas colecciones. Llevan impresos la esencia de su estética, así que son una valiosa baza para dar un toque de pasarela a los ambientes. Seguro que estás deseando saber qué tienen de particular.

Dar un toque de pasarela a los interiores domésticos con estas colecciones es un lujo. Son piezas exclusivas que se presentan en ediciones limitadas o numeradas con precios astronómicos. Si formamos parte del grupo de afortunados, genial. Y si no es así, podrán servirnos como una valiosa fuente de inspiración. Valdrán para dejarnos llevar por el ingenio creativo de casas como Missoni, Hermés o Louis Vuitton y enriquecer después nuestros espacios con todo lo contemplado. Apetecible, ¿no?

Toque de pasarela: empieza el espectáculo

Los colores seductores y las formas geométricas de algunos grandes de la moda pueden colarse perfectamente en las habitaciones más vividas. Introducir en ellas un toque de pasarela atrapando sus mezclas cromáticas en superficies puntuales. Sin ir más lejos, las propuestas textiles de Missoni para 2019 son una inyección de color y energía. Tapicerías con estampados vibrantes que persiguen un efecto 3D, alfombras que hipnotizan en cuanto visten los suelos y ropa de cama que se rinde a la geometría.

Inspírate en sus dibujos para actualizar algunas telas y tapicerías con ese toque de pasarela tan chic. Tal vez el sofá principal del salón esté pidiendo a gritos un cambio de look y sea el momento de pasar a la acción. Otra de las novedades de la marca son los motivos florales, capaces de crear atmósferas con un sello muy bucólico. Quédate bien con su estética, puedes basarte en ella para renovar las sillas del comedor o dar un aire romántico a ciertos asientos auxiliares, como banquetas y puffs.

Rincones con muchas dosis de diseño

Un toque de pasarela en la decoración de nuestros interiores puede significar abrir la puerta al diseño en todas sus manifestaciones. Enamorarnos de su belleza innovadora e inteligente funcionalidad. Solo hay que conocer lo último de Louis Vuitton para el hogar para convencernos de tal afirmación. Especial atención merece su línea Objets Nomades. Originales sillas para colgar, biombos modernos, espejos, etc., que llevan la firma de prestigiosos arquitectos y diseñadores industriales, como Patricia Urquiola y los hermanos Campana, entre otros. La silla Cocoon Chair, tapizada en pelo largo de oveja en azul cobalto es una propuesta llena de humor que muchos querríamos tener para disfrutar de una zona de relax única.

Son piezas seductoras, todo un lujo para dar vida a rincones que van más allá de su papel decorativo. Imagínatelas en tus espacios. Algunas quedarían de maravilla en el recibidor, otras en el dormitorio como elementos divisorios y hay diseños ideales para lucir en la terraza e impresionar a los tuyos. Un toque de pasarela repleto de líneas y formas sinuosas que quizá te apetece trasladar a tu propio estilo personal.

Exotismo y detalles urbanos a partes iguales

Lo interesante de añadir un toque de pasarela a tu decoración es que podrás hacer que se vuelva un tanto exótica. O bien acentuar su carácter urbanita si es lo que te gusta. Dos tendencias de plena actualidad. Así son las colecciones domésticas para este año de otras dos emblemáticas marcas de moda. Por un lado la casa francesa Hermès propone vestir la mesa con una cerámica evocadora, que no pasa inadvertida.

Desde vajillas que recuerdan paisajes urbanos y sus materiales inconfundibles, a platos y cuencos que se atreven a reinvertar los típicos jardines británicos. Aunque no cuentes con estas piezas ante tu mesa, inspírate en sus composiciones para una ocasión muy muy especial donde quieras sorprender a tus invitados.

La porcelana y los tejidos opulentos de Roberto Cavalli también son fantásticas propuestas para poner un toque de pasarela sobre tu mesa de fiesta con una imagen barroca que es pura actualidad. Atención a su estampado dálmata o animal print, sus motivos étnicos y sus acabados en oro. Crea tu propia versión, pero con todos los detalles lujosos que propone la marca.

Una lección de elegancia

La decoración doméstica se enriquece y luce una elegancia diferente si nos atrevemos a poner en ella un sutil toque de pasarela. En concreto algunas de estas marcas son una garantía máxima para conseguirlo. Justo lo que ocurre con Fendi y sus muebles exclusivos, donde lo retro también tiene cabida. Ideados para equipar muchas zonas de la casa, derrochan una elegancia cálida y contemporánea, fácil de integrar en nuestros ambientes particulares. Ese binomio perfecto al que todos aspiramos.

Entre sus últimas propuestas destaca la línea de mobiliario para dormitorios. De formas sobrias y atemporales, sus acabados neutros encajan con naturalidad con maderas oscuras en suelos y paredes. Si te gusta su estética, empápate de ella para realizar algún que otro cambio estratégico en tu territorio más privado. También puedes incorporar algún mueble muy especial, como lo es la mesa tocador de esta firma. Sin duda, un toque de pasarela en tu decoración y tu casa no será la misma.

Comparte esta noticia

Dejar una respuesta

* Nombre
* E-mail (No publicado)
   Web (sitio url con http://)
* Comentario
Escriba el código