Cómo decorar con figuras geométricas ¡y conseguir resultados de revista!

Publicado por      22/04/2019 11:00:00     Noticias    0 Comentarios
Cómo decorar con figuras geométricas ¡y conseguir resultados de revista!

Con su presencia y en un primer momento, pareció ser una tendencia la mar de vistosa, aunque también con los días contados. Pero lo cierto es que con el paso del tiempo y afianzándose como recurso decorativo que parece haber venido para quedarse, decorar con figuras geométricas ha pasado a convertirse en una práctica que en mayor o menor modo, prácticamente todos hemos pensado en poner en práctica en nuestra decoración de casa. Así que si has pensado en darle la bienvenida pero aún no sabes muy bien cómo ni a qué escala, no puedes perder de vista la lectura de hoy. Y es que de la modificación más sutil a la más aparente, dar con la tuya estará garantizado.

Dales forma directamente en tus paredes

Dar vida nueva a tus paredes animándote a decorar con figuras geométricas a las que des forma por ti mismo, será una idea que podrá sorprenderte muy gratamente. Puas, vistosos tiradores, colgadores individuales o cualquier otro elemento decorativo que sea susceptible de taladrar o incluso pegar directamente en la pared, te hará las veces de vértice para tus particulares figuras geométricas. Goma elástica, cordón decorativo, trapillo o simple cuerda te ayudarán a poner en marcha el perímetro de tu creación.

En amplias alfombras

Si prefieres las modificaciones en tu decoración de casa de sencillo y rápido “quita y pon”, elementos como los textiles en forma de amplias y mullidas alfombras o llamativas y originales cortinas harán por ella más de lo que puedas imaginar. Un diseño más o menos congestionado será del mismo modo decisivo para convertir tus espacios en estancias de mayor o menor sosiego en función también del espacio con que cuentes en ellas.

Decorar con figuras geométricas en revestimientos

Aprovechar el cambio de revestimientos para decorar con figuras geométricas a través de la nueva incorporación, será de igual modo una idea tan aparente como original. Piezas en rectángulo y colocadas de forma bien distinta a la esperada, hexágonos, cuadrados de mayor o menor tamaño en función del aspecto que te apetezca dar. Juntas del mismo color que las piezas, o del tono completamente contrapuesto para imprimir un toque extra de carácter…

Mediante composiciones murales

Decorar con lienzos y marcos mientras das forma a tus particulares composiciones murales, será otra forma de dar el toque geométrico a la decoración de casa. Colocados a distinta altura y distancia unos de otros, empleando diversos colores y formas a la hora de escoger la enmarcación, más o menos separados en función del espacio y luz natural con que cuentes en la estancia…

Con pintura en tus paredes

Si pensamos cómo decorar las paredes con motivos geométricos, puede que en un primer momento sea esta idea la que ronde por tu cabeza. Y es que cinta de carrocero y la pintura del color o colores que te apetezca incorporar, será todo cuanto necesites para sacar a relucir al artista que llevas dentro. Escoge la combinación que se adapte a la decoración de la estancia en cuestión ¡y al lío con ello!

Mientras divides espacios

Las divisiones de espacios ya sean mediante metal o madera y materializadas a base de cuarterones serán una apuesta tan original, distinta y a la última como la más puntera de todas ellas. Podrás adaptarlas a cualquier estilo decorativo simplemente cambiando el material para realizarlas. Y ganar en sensación espacial y visual, serán la clara ventaja que presentan ante cualquier otro método de división de estancias.

Con estantes decorativos

Los encontrarás en el mercado en mil formas, tamaños, colores y materiales. Las composiciones contando con varios de ellos ya sean de la misma forma o distinta, darán a tus paredes un interés visual bien distinto a la imagen de la que partías en inicio. Si eres adicto al bricolaje, disfrutarán al tiempo de hacerlos tu mismo. ¡Una alegría por partida doble!

Personaliza tu carpintería interior

En puertas correderas tipo granero, en el sobre de alguna de tus mesas o en cualquier lugar donde te apetezca ver lucir este efecto de la más vistosa y artesanal de las formas, decorar con figuras geométricas mediante el chapado de tus superficies será del mismo modo una idea tan visual como estupenda.

Geometría a tu mesa

En una cena especial, como centro en celebraciones o hasta quizá como forma de incorporar un bajoplato bien original, las figuras geométricas pueden aportar a tu decoración ese puntito distinto que quizá andes buscando.

Como ves, decorar con figuras geométricas puede admitir tantas variantes como estilos entre los que escoger para llevar esta práctica a tu hogar. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y no dejes de probarla en casa!

Comparte esta noticia

Dejar una respuesta

* Nombre
* E-mail (No publicado)
   Web (sitio url con http://)
* Comentario
Escriba el código